En que año se invento el reproductor de musica (mp3)?
martes, 2 de junio de 2015
EVOLUCION DEL REPRODUCTOR DE MUSICA (MP3)
Historia Del Reproductor De Musica (Mp3)
Este formato fue desarrollado principalmente por Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS, perteneciente al Fraunhofer-Gesellschaft-Schultagen - red de centros de investigación alemanes - que junto con Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3. La primera de ellas fue registrada en 1987, en ese año en el laboratorio de tecnologías de medios electrónicos, los alemanes intentaban resolver un dilema, como difundir el sonido digital.Los archivos en CD, eran pesados y engorrosos, las lectoras de CD, eran novedad, también instalarlas en una PC, no así empezaban, a subir los primeros archivos en CD al disco duro de la computadora, todo esto ocurría en 1987, también registraron varias patentes más en 1991. Pero no fue hasta julio de 1995 cuando Brandenburg usó por primera vez la extensión.mp3 para los archivos relacionados con el MP3 que guardaba en su ordenador, en el proceso de desarrollo del formato participó también el ingeniero Leonardo Chiariglione quien tuvo la idea de los estándares que podrían ser útiles para este fin.5 Un año después su instituto ingresaba en concepto de patentes 1,2 millones de euros. Diez años más tarde esta cantidad ha alcanzado los 26,1 millones.
Tras el desarrollo de reproductores portátiles, y su integración en esteros para automóviles y minisistemas de sonido hogareños, el formato MP3 en 2002 llega más allá del mundo de la informática.
El formato MP3 se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio con pérdida de mediana fidelidad gracias a la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo, que podía llegar a ocupar 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario